Prenda Arte - soluciones inmediatas a toda aquella persona o empresa que tenga una necesidad economica momentánea. Prestamo Prendarios, Estimaciones de Valor, Compra-Venta, Subastas. http://prendaarte.com/img/prendarte-logo.jpg Prenda Arte

Llámanos al:   01 800 837 - ARTE
O visítanos en:   Nuestras Sucursales

Prestamos


¿ Cuáles son los pasos para dejar en garantia una obra de Arte o una Antiguedad?

Para evitar que nuestros clientes pierdan el tiempo de manera inecesaria, les recomendamos que antes de llevar su pieza a cualquiera de nuestras sucursales, primero manden una foto de la misma para que nuestros especialistas la revisen y les puedan dar un valor estimado de cuanto podemos prestar por ella.

Si al cliente le interesa la propuesta , se procede agendar una cita para revisar la garantia de manera física y poder concretar una propuesta definitiva.

Es importante recalcar que PrendArte se reserva el derecho de aceptar o no cualquier pieza ofrecida en garantía.



¿ Una vez hecha la cita, en cuánto tiempo se otorga el crédito?

Esto dependera de la complejidad de la obra en cuestión, pues hay una infinidad de variables que se tienen que considerar para poder validar la autenticidad de este tipo de objetos.

Es por ello que se recomienda que el cliente traiga la mayor documentación posible sobre la pieza que vaya dejar en garantía.

Toda la documentación que nos sea presentada será validada por nuestros especialistas.



¿ Qué se aceptan como Garantías ?

Arte Moderno y Contemporáneo
(Óleos, Acrílicos, Acuarelas, Grabados, Litografías, Serigrafías Mixografias, Collages, Esculturas, Ensamblajes, Fotografía Digital, etc).

Antigüedades

Objetos Raros, Vintage y de Colección

Autos de Lujo y de Colección (www.prendacredito.com)



¿ Qué es el Préstamo Puente?

Es un prestamo diseñado para las personas que quieren vender alguna pieza artística de su propiedad y no saben cómo comercializarla de manera correcta.

Para evitar que la rematen o malbaraten al primer postor, les ofrecemos un adelanto en efectivo inmediato sobre el valor determinado por nuestros especialistas y les ayudamos a que la desplacen a un precio justo y de mercado.



¿ Me pueden ayudar en vender una pieza de mi colección?

No quieres un préstamo, también te podemos ayudar a encontrar un comprador a través de nuestra red de alianzas estratégicas que tenemos con coleccionistas privados, casas de subatas , dealers y galerías de arte . La gestión de la venta la realizamos nosotros de manera estrictamente confidencial y si se concreta cobramos un fee por la transacción.

¿Qué documentos se recomienda que presenten los clientes sobre la Garantía?

En el caso de Obras de Arte:

  • Avalúo previo de algun perito certificado
  • Certificado de Autenticidad por parte del Artista que la creo
  • Certificado por parte de la Galería que la vendio
  • La Factura o recibo de compra de la Galería o Casa de Subasta
  • Exposiciones de la Obra o si ha estado catalogada en alguna Subasta
  • Literatura de la Obra
  • Procedencia de la Obra
En el caso de Antiguedades:
  • Avalúo previo de algun perito certificado
  • La Factura o recibo de compra de la Galería o Casa de Subasta
  • Literatura de la pieza
  • Procedencia de la pieza
  • Catálogo de la pieza si es que se adquirió en alguna subasta
*Si por algún motivo la garantía no tiene la documentación necesaria, PrendArte se puede encargar de tratar de conseguir esa documentación o en su caso subcontratar a un valuador especializado para que valide la autenticidad de la pieza asi como su legítima procedencia ( todo esto a cargo del cliente).



¿ Cuánto es el porcentaje que se puede recibir de préstamo?

Del 30% al 50% del valor que estimemos valga la obra en el mercado secundario. Entre más comercial sea la pieza, mayor será el porcentaje de préstamo a recibir.

De igual manera afectara de manera positiva si trae documentación o no o el estado físico en que se encuentre.



¿ Cuánto tiempo tengo para pagar el Préstamo?

Los contratos se hacen de 30 días y pueden ser renovados de manera indefinida siempre y cuando el cliente este al corriente de sus intereses.



¿ Dónde se quedan físicamente las garantías mientras dura el Préstamo?

Para tu tranquilidad, tu pieza quedará perfectamente resguardada en una Bóveda de Seguridad, monitoreada las 24 horas por cámaras de video vigilancia, detectores de humo y conectada a la central de alarmas.